miércoles, 22 de junio de 2016

LA COMIDA ENTRA POR LOS OJOS...



Observen la fotografía...

¿Ya?... Tomen otro par de segundos y piensen qué les recordó...

El otro día fui a comer a la nueva plaza que está en Tlalnepantla en Mario Colín esquina con Gustavo Baz mejor conocida como: Plaza Tlalne Fashion Mall. Al recorrer la zona de comida con la mirada vi deliciosas imágenes de sushis, flautas, ensaladas y tortas... Y... un bellísimo e impecable local amarillo cuidadosamente decorado. Sólo por no dejar, me acerqué a él para ver qué vendían. Al aproximarme leí: LE PATAT y dije: ¿Papas? mmm... Mejor la clásica comida corrida.

Ya comiendo me quedé observando el local amarillo que inevitablemente me llamaba. Pero noté que pocos se acercaban y los que lo hacían no pedían. Eso si, vi un par de clientes muy seguros que llegaban a pedir como si supieran exactamente lo que querían. Todo esto me llamó la atención y terminando de comer me acerqué y vi que tenían muestras y probé... ¡Realmente estaba delicioso! Eran papas exquisitas y ordené unas para llevar.

Y al estar esperando observé mas a detalle el lugar...


Después de un par de minutos encontré que faltaba algo... Papas... ¡No había papas! Y no me refiero a las que se comen, me refiero a que no había una sola imagen de una papa. A ojo de buen arquitecto a ese local le sobran letreros (que por cierto no pude ver muy bien) y le falta un par de suculentas, crujientes y saladitas imágenes de papas que conecten con la boca del cliente y la caja registradora y lo hagan salivar sólo de verlas. Y no hace falta mas que ver su página de Facebook de LE PATAT para darse cuenta que la imagen de portada te hace saborear con la mirada esas papas. Recuerden que la comida como cualquier otro producto tiene que darse a desear, lo tienes que querer aunque no sepas por qué, y comúnmente, todo eso entra por los ojos... ¿Recuerdan la fotografía de la portada?

En fin... Les recomiendo ampliamente que visiten el concepto y si tienen un negocio no dejen de lucir su producto estrella.

Me despido poniéndome a sus ordenes para la búsqueda y remodelación de locales comerciales y recuerden que la arquitectura no sólo es un arte...


Arq (y fanático de la comida) Israel Vázquez
arq.israel.vazquez@gmail.com
Whatsapp 55 5944 2394



No hay comentarios:

Publicar un comentario