jueves, 30 de junio de 2016

PENSEMOS DIFERENTE... UNA BOTELLA, UNA SONRISA Y UNA TARJETA...



Hace un par de semanas tuve que tomar un taxi y como es mi costumbre me puse a platicar con el chofer. La charla fue realmente interesante. Él me platicó cómo le había ido con el nuevo programa "hoy no circula". Me dijo que su clientela aumentó pero estaba preocupado por que cuando terminara de nuevo bajaría. Entre eso y UBER él no veía mucho futuro en los taxis y ya estaba pensando en dedicarse a otra cosa. Me dijo: Voy a poner un restaurante con hamburguesas y cerveza, pero no se por dónde comenzar...
 
Yo le respondí: ¡Hey! Ese es mi trabajo... Básicamente les ayudamos a las personas o a las empresas a poder buscar cuál es la mejor ubicación para instalar su negocios. Y entre otras cosas los orientamos en los primero pasos para hacer su sueño realidad. Y lo primero que tiene que hacer es pensar diferente.
 
Obviamente sus ojos dudosos se reflejaron en el retrovisor. Yo sonreí y le puse un ejemplo. Por un instante en lugar de ver a UBER como algo muy malo que le va a pasar cambie su mentalidad y véalo como algo bueno de lo que puede aprender. A muchas personas les gusta el mejor servicio que dan en comparación con el promedio del transporte. Si lo piensa no es tan difícil: sonrisa, buen trato y una botella de agua de $5... y su tarjeta de presentación.
 
Su rostro se iluminó y me dijo: Si verdad... Una hielera con botellas de agua y mi tarjeta de presentación... Yo le respondí: Bueno pues eso mismo puede hacer con su restaurante, piense en algo diferente que atraiga a las personas y cuando guste dese su vuelta y le ayudamos y me bajé.
 
Al paso de unos días volví a pedir mi taxi y sorpresa: Me recibió una sonrisa, una botella de agua y claro una tarjeta de presentación...
 
A ojo de buen arquitecto las personas muchas veces nos auto limitamos para resolver nuestros problemas y nos detenemos en la queja infinita. En ese momento siempre es útil pensar diferente para hacer que las cosas pasen.
 
Me despido no sin antes ponernos a sus ordenes para ayudarlos a encontrar la mejor ubicación para sus negocios. Recuerden que la arquitectura no sólo es un arte.

Arq. Israel Vázquez
Whats 55 5944 2394
Correo arq.israel.vazquez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario