lunes, 29 de agosto de 2016

CERDO... TOCINO.... HORNO... ¡PORCHETTA!


Durante el trabajo de remodelación de oficinas en Polanco, Ciudad de México, tuve oportunidad de recorrer varios restaurantes que me llamaron poderosamente la atención. El primero de ellos está a espaldas del Hotel Marriot de la Avenida Reforma, casi frente al Auditorio Nacional sobre Campos Elíseos en el número 247. Su nombre: PORCHETTA.
 
Ya había pasado la hora de comer y no encontraba muchas opciones que parecieran ricas y rápidas. Entonces me topé con un lugar que tenia unas agradables mesas que invitaban a acercarse y me asomé. Lo que vi definitivamente me robó el corazón... Era carne envuelta en algo que parecía tocino dando vueltas en un horno... La imagen llegó a mi instinto más primario y me ordenó sentarme y pedir algo. Al leer la carta me pude enterar que la carne era lomo de cerdo y lo que parecía ser tocino era en realidad panceta, que aunque se parecen no son lo mismo. El concepto PORCHETTA viene de un plato típico en Italia y el restaurante sirve este manjar en un delicioso pan con varias combinaciones como cebolla caramelizada, huevo frto, pibil o aguacate. Yo pedí una porchetta cubana junto con una ensalada y una papa al horno y todo estaba increíblemente delicioso.
 
Y aunque el lugar es pequeño y seguramente la renta que pagan es elevada a ojo de buen arquitecto comelón el lugar y el concepto es altamente recomendable por varias razones. Las dos principales son esa deliciosa panceta dorada y, para aquellos que tienen un restaurante o están pensando en poner uno, observar como la comida entra por los ojos. Es impresionante ver la cantidad de personas que voltean al horno con el lomo de cerdo dando vueltas hipnóticas. Creo que sería maravilloso poder ver algún nuevo restaurante sacándole mas jugo a ese alucinante horno. 
 
Me despido no sin antes recordarle nuestros servicios de análisis de mercado y búsqueda de locales comerciales. Recuerden que la arquitectura no sólo es un arte.
 
Arq. Israel Vázquez
Whatsapp 55 5944 2394
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario