jueves, 27 de octubre de 2016

MYTHOS ESTIATORIO... COMIDA GRIEGA EN POLANCO

Foto obtenida de la página de Facebook de MYTHOS ESTIATORIO 

 Y retomando el recorrido por Polanco esta vez le platicaré del restaurante de comida Griega  MYTHOS ESTIATORIO. Justo en la esquina de las calles de Newton y Emilio Castelar cerca del Aviario y el parque Lincoln, atrás de la zona de hoteles se encuentra este digno representante de la cultura griega en todo el sentido de la palabra.
 
Pues resulta que la primera vez que me lo encontré me llamó la atención el nombre MYTHOS, y aunque sonaba un poco a bar, vi que decía también comida tradicional griega así que pregunté por la carta. Me encantó que los nombres de los platillos estuvieran en griego y abajo la explicación en mi natural castellano... junto con los precios. ¡Ah! Los precios... Digamos que no se ajustaban a mi presupuesto de comida laboral.
 
Pero el lugar me atraía así que decidí regresar el fin de semana con la cartera relajada y una increíble compañía para que valiera la pena. Desde que entré observe el cuidado de los detalles en su arquitectura griega modera. Se podía apreciar ese delicado balance entre la siempre omnipresente cantera, el blanco usado en todo el Mediterráneo y la madera. De lo que mas me encanto fue el aplanado terminado enjarrado a mano en el muro y lo cálido que lucía el piso porcelanizado imitación madera. Todo presagiaba una increíble cena.
 
 
Foto realizada aparentemente por Bernardo Barlach y aparece en el buscador GOOGLE en su servicio de imagenes
Pedimos que nos recomendaran lo mas mejor de la casa y aunque toda la comida que nos trajeron fue increíble hubo dos platillos que se robaron la noche. La ensalada Horiátiki a base de jitomate, queso feta, pimientos, aceitunas y aceite de olivo estaba simplemente fenomenal. Pero el marlín a las brasas era simplemente espectacular por su frescura, su termino medio perfecto y su delicado toque de parrilla que lo hacían estar fuera de este mundo. Todo deliciosamente acompañado de un par de bebidas con el licor tradicional griego... que no recuerdo como se llamaba pero también estaba maravilloso.
 
A ojo de buen arquitecto de verdad fue toda una experiencia cultural ya que el conjunto de la arquitectura y la comida hacían un ambiente muy acogedor. Y aunque debo reconocer que también tenía algunos otros toques de la cultura griega que no fueron tan gratos, como la lentitud y lo áspero del servicio, definitivamente vale la pena y es un lugar al que hay que ir a disfrutar de una comida poco común en nuestro país.
 
Me despido no sin antes poner a sus ordenes nuestro servicio de búsqueda, diseño y remodelación de espacios comerciales... Y recuerden que la arquitectura no sólo es un arte...
 
Arq. Israel Vázquez
Dirección de Proyectos
COORDENADA Arquitectura Comercial.
55 5944 2394
 
PD Les dejo el enlace a MYTHOS ESTIATORIO
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario