martes, 17 de mayo de 2016

COCINA RÚSTICA... RUSTIC KITCHEN...


Esta vez me va a encantar platicarles de un restaurante al que fui a comer hace unas semanas. Se llama RUSTIC KITCHEN. Y quiero platicarles de él ya que a mi gusto es un delicioso restaurante en un lugar de difícil digestión...

Se encuentra ubicado sobre Periférico Norte, dirección norte-sur, a la altura de Valle Dorado en una torre entre McDonald's y Home Depot. La torre es un concepto que se llama City Shops y es básicamente un pequeño centro comercial con oficinas. Pues dentro de esta torre, en el primer nivel se encuentra RUSTIC KITCHEN. Lo ven, me tomé casi un párrafo para explicar su ubicación, pero sigan leyendo que valdrá la pena lo prometo!!!

Cuando entré lo primero que me llamó la atención fue el horno de piedra para pan y pizzas. De inmediato comencé a recordar los olores de las cosas que salen de ese lugar y no pude evitar sonreír. Y me tocó sentarme hasta el fondo del restaurante en una especie de gran salón ricamente adornado con antigüedades y viejos posters italianos de principios del siglo pasado que después encontré que eran unos clásicos, como el poster los macarrones PianiGiani creado por el artista Art Deco Luciano Achille Mauzan (1881 – 1952). Definitivamente el lugar prometía aunque debo reconocer que la decoración con las lámparas se me hacia excesiva a demás de tener un par de ellas fundidas.

Y llegó la hora de la comida... Pasaron 10 minutos... 15... 20... La mesa comenzaba a murmurar. Pero al 25 también los platos comenzaron a desfilar... Pulpo zarandeado, fettucinne, pastas... Y entonces, mi pizza de carnes frías se dejó ver ante mis ojos. ¡Gloria de glorias! Definitivamente había valido la pena la espera, era justo como la esperaba, una clásica pizza italiana de pan delgado queso delicadamente fundido y jamón serrano generosamente distribuido. Todo se veía tan delicioso que las manos comenzaron a atravesarse para robar un bocado de todos los platillos. Y yo robé de un plato increíble que mi vecina de frente había pedido: Costilla de Res Sous Vide. Mínimo 300g o mas de una deliciosa costilla de res cocida en su jugo acompañada de aguacate, chimichurri y salsa... Créanme cuando les digo que era de lejos el mejor platillo de la mesa y de muchos kilómetros al rededor.

A ojo de buen arquitecto la armonía entre un buen lugar y un buen plato lo alcanza este restaurante fundado por un par con 30 años de experiencia en el negocio y supervisado por un chef multigalardonado. Les recomiendo este sitio sí están pensando en festejar algo o bien si están pensando en abrir su propio negocio. Definitivamente les dejará un muy buen sabor de boca aunque les cueste un poco llegar.

Por el momento me despido y quedamos a sus ordenes para la búsqueda de las mejores ubicaciones para sus negocios... Y recuerde que la arquitectura no es sólo un arte...


P.D. Les dejo los enlaces a la página de internet y al FB del restaurante.

http://www.rustickitchen.biz/

https://www.facebook.com/rustickitchenmexico/potos

No hay comentarios:

Publicar un comentario